Calderas de Gas: Tipos y características
¿Cuáles son las calderas de gas que puedo comprar?
Siempre se habla de las calderas de gas porque cada vez es más habitual que las instalen en nuestras viviendas ya que es una forma muy eficaz y económica de tener agua caliente y calefacción. Pero en realidad ¿sabemos qué tipo de caldera de gas tenemos instalada en casa? ¿Hay muchas diferencias entre una y otra?, ¿Cómo puede afectar a nuestra seguridad?, ¿Son todas igual de eficientes?. Todas estas preguntas son las que deberíamos hacer a los técnicos que vienen a instalarnos una caldera de gas tanto en nuestro centro de trabajo como en nuestro hogar. Servicio Tecnico de Calderas Madrid te adelanta algunas de las diferencias entre los tipos de calderas de gas existentes en el mercado, porque las conocemos muy bien y porque no sólo estamos para reparar tu caldera, sino también para asesorarte y contestar a todas las preguntas que quieras hacernos para quedarte tranquilo y no tener dudas.
Estos son los tipos de calderas de gas:
- Calderas de Gas Estancas. Las calderas de gas estancas son de pequeño tamaño, las más pequeñas que se pueden encontrar en el mercado y tienen una inmejorable relación calidad-precio. En estas calderas de gas la cámara de combustión esta sellada, es decir, está cerrada, de manera que la combustión se produce en una cavidad hermética sin consumir el aire que está en nuestro hogar o lugar de trabajo, no entra en contacto con el aire local de la habitación en la que está instalada. Por este motivo estas calderas son unas de las más seguras que se pueden comprar.
- Calderas de Gas de Bajo NOx. Estas calderas de gas también son estancas, cogiendo el aire para la combustión del exterior y siendo igualmente expulsado al exterior mediante un conducto especial que tiene esa única función. Su diseño hace que la emisión de Óxido de Nitrógeno (NOx) diminuya, siendo inferior a las emisiones que producen las calderas de gas convencionales o atmosféricas.El sistema que utilizan estas calderas enfría la llama que quema el gas y de esta forma los humos y gases contaminantes que emite es menor. Con el Plan Renove de Calderas se ha procurado que se instalen más calderas de gas de este tipo.
- Calderas de Gas de Condensación. Estas calderas de gas también son estancas y además se caracterizan por reutilizar la energía del vapor de agua que se genera cuando se produce la combustión de los gases. Cuando el vapor de agua se condensa, convirtiéndose en líquido, se produce liberación de energía que es aprovechada por la caldera para calentar el agua, disminuyendo de esta forma el consumo de gas. Con estas calderas se puede llegar a obtener un rendimiento del 110%.
- Calderas de Gas Atmosféricas. Estas calderas de gas son justamente lo opuesto a los otros tres tipos que hemos descrito. No son estancas, es decir, su cámara de combustión se encuentra abierta por lo que es menos eficiente y contamina más el medioambiente por la emisión de gases. La caldera coge el aire que utiliza para producirse la combustión de la misma habitación en donde está instalada y al estar abierta, parte de los gases que emite se quedan en la habitación. Por este motivo, desde el año 2008, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios prohibe que se instalen estas calderas de gas atmosféricas en edificios nuevos.
Si quieres saber más sobre las ventajas de las calderas de gas o tienes cualquier pregunta sobre ellas que no hayas visto en esta lista, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro Servicio Técnico de Calderas Madrid no sólo te repara tu caldera, sino que además te asesora sobre todos los modelos y marcas del mercado para que sepas lo que mejor te conviene y puedas ahorrar dinero además de asegurarte una gran eficacia, comodidad y confort. Como ves, conocer los tipos de calderas y sus características y dejarte asesorar por profesionales como nosotros, hace que tener una caldera en casa sea más seguro.
No dejes tu caldera de gas sin revisar y si tienes cualquier avería llámanos para repararla, nuestros técnicos están oficialmente certificados por las principales marcas de calderas y somos un servicio técnico autorizado por la Comunidad de Madrid. Gracias a la profesionalidad y experiencia de nuestro equipo no tendrás que cambiar tu caldera de gas en muchos años, sacándole el máximo rendimiento a tu dinero. Además, no olvides que somos una empresa adherida al arbitraje de consumo. Y si tu caldera de gas es de las atmosféricas, llámanos para cambiarla por una más segura y de mayor rendimiento; te ayudamos con el Plan Renove y te hacemos la instalación de una forma rápida, segura y económica.
Si tu caldera ha sufrido una avería o requiere de nuestros profesionales técnicos especialistas de mantenimiento de calderas no lo dudes más y llámanos al