Cuándo hay que hacer la revisión del gas
Hay que hacer la revisión del gas una vez cada dos años como mínimo. La instalación del gas debe pasar una inspección completa cada 5 años (4 en País Vasco). Por otro lado están las calderas, que deben ser revisadas una vez cada 2 años. Ambas revisiones son necesarias, pero independientes.
INSPECCIÓN DE LAS INSTALACIONES DE GAS
En la inspección de las instalaciones de gas revisamos el funcionamiento y la estanqueidad del contador, las tuberías, las llaves y las gomas y el estado de conservación.
¿Cuándo toca revisar la instalación de gas?
Toca revisar la instalación de gas cada 5 años, excepto en el Euskadi que es cada 4 años.
REVISIÓN DE CALDERAS Y APARATOS TÉRMICOS
El trabajo que realizamos consiste en revisar que el funcionamiento de la caldera y resto de equipos es correcto, de forma que aseguramos su eficiencia energética, durabilidad y seguridad.
¿Cuándo hay que hacer la revisión de calderas y aparatos térmicos?
La revisión de calderas y aparatos térmicos hay que hacerla según el aparato de que se trate:
– Calentadores de agua (hasta 24,4 kW): cada 5 años.
– Aire acondicionado (hasta 12 kW): cada 4 años.
– Calderas de gas: cada 2 años.
– Otras calderas (gasóleo, pellet…): todos los años.
– Si el fabricante lo especifica en el manual de mantenimiento, se puede reducir el tiempo entre cada revisión de la caldera.
Es fundamental que las inspecciones de gas y las revisiones de las calderas y otros aparatos y de todos sus elementos de hagan por profesionales técnicos expertos certificados y autorizados.
Si necesitas información de las nuevas calderas de gas, gasoleo, electricas o de biomasa, si quieres instalar una caldera innovadora y con la última tecnología, o si tu caldera ha sufrido una avería que requiere de nuestros profesionales técnicos especialistas de mantenimiento de calderas no lo dudes más y LLÁMANOS al